El marketing de proximidad es una forma de marketing que ha existido durante muchos años y es algo que muchas empresas locales han estado utilizando.
Por ejemplo, una tienda con un letrero en el exterior que indica el nombre de la tienda, o en el interior con carteles de ventas, es una forma de marketing de proximidad.
Sin embargo, con el enorme avance de la tecnología en los últimos años, el marketing de proximidad ha cobrado una nueva forma de vida y la comunicación con los clientes nunca ha sido más fácil ni más eficaz que en la actualidad.
La proximidad se trata de conectarse con una persona en función de su ubicación física. Por ejemplo, ¿alguien camina hacia su tienda o está saliendo de sus instalaciones? Ahora podemos enviar mensajes específicos a los clientes en función de su posición. El marketing de proximidad se centra en conectarse con los clientes en función de una posición muy específica, y no solo una general.
El marketing de proximidad tiene muchos usos para las empresas locales, ya sean restaurantes, agentes inmobiliarios o cafeterías, así como para lugares como museos, galerías y atracciones turísticas.