Si sus conversaciones de marketing digital y redes sociales están dirigidas a todo el mundo, ¡no está apuntando a nadie!
¡El marketing exitoso equivale a un marketing dirigido! Debe considerar y comprender profundamente al comprador objetivo de sus productos y servicios.
¡Las riquezas están en los nichos! Cuanto mejor pueda dirigirse a sus audiencias y clientes ideales, mejor podrá inspirarlos, conectarse con ellos y ofrecerles un valor increíble.
Los especialistas en marketing inteligente saben que un enfoque de marketing que prioriza la audiencia es la base del éxito de los programas de marketing digital, marketing de contenidos y marketing en redes sociales. Un enfoque de marketing que prioriza la audiencia aumenta exponencialmente el ROI en TODO su marketing.
La mejor manera de encontrar su público objetivo es pensar primero en las necesidades específicas que satisface su producto o servicio.
Es importante identificar el punto de dolor y luego determinar quién tiene esos puntos de dolor. Por ejemplo, si ha aprendido que crear sitios web es una molestia y comienza un negocio que diseña sitios web, su próximo paso sería averiguar quién necesita un sitio web que probablemente tenga problemas para crear uno. En este escenario, su público objetivo probablemente sea propietarios de pequeñas empresas.