¿Qué es el Search Marketing?
Todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Search Marketing? 

Para muchas empresas, el viaje de un cliente comienza con una búsqueda y una consulta. Aquí es donde surge el search marketing. Pero ¿Qué es en realidad el Search Marketing? Se trata de aumentar la visibilidad de una marca o un producto en los motores de búsqueda al publicar un anuncio en el momento preciso en el que será relevante para la intención de la audiencia o al optimizar su clasificación de forma natural.

Las tácticas de search marketing pagadas incluyen listados de PPC (pago por clic), anuncios contextuales e inclusiones pagas. La publicidad de pago por clic funciona de manera similar al SEO porque se basa en palabras clave. Si bien la optimización de motores de búsqueda funciona de manera orgánica (lo que significa que una empresa de marketing no tiene que pagar por ella), los resultados de PPC aparecen en cuadros de publicidad en Google. Las empresas pagan para estar representadas por palabras clave específicas y deben dinero cada vez que un usuario hace clic en uno de estos enlaces “patrocinados”.

.

Que es el Search Marketing todo lo que necesitas saber

SEARCH MARKETING

¿Cómo empezar con el Search Marketing?

 

Comenzar con el search marketing requiere tiempo y dedicación. Cuando adoptas el search marketing, estás adoptando dos estrategias distintas: SEO y SEM. Si desea obtener los mejores resultados de estas estrategias, necesita que trabajen juntas y se apoyen mutuamente.

Por eso, antes de lanzar una estrategia de search marketing, debe revisar SEM y SEO. Estas dos tácticas centrales sirven como base para el marketing de búsqueda. Si no se lanza una estrategia inteligente y coordinada para SEM y SEO, no se obtendrá el tipo de resultados que se espera del search marketing.

¿Qué es SEO?

 

En esencia, el SEO es la práctica de hacer que un sitio web sea lo más fácil de usar posible, cuando esto se consiga, Google y otros motores de búsqueda notarán que su sitio proporciona valor a sus visitantes. Luego, comenzarán a clasificarlo por encima de los competidores en los resultados de búsqueda y ese aumento en la clasificación atraerá a más usuarios que tendrán una gran experiencia y mostrarán a los motores de búsqueda que dicha pagina es un recurso valioso y útil en la industria.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO implica actividades diferentes, estas actividades generalmente se dividen en dos categorías: SEO en la página y SEO fuera de la página:

  • SEO en la página: el SEO en la página se refiere a los esfuerzos de optimización que ocurren en su sitio web, como actualizar una etiqueta de título, publicar una nueva publicación de blog o mejorar la velocidad de la página. Tienes un control total cuando se trata de SEO en la página.
  • SEO fuera de la página: el SEO fuera de la página se refiere a los esfuerzos de optimización que ocurren fuera de su sitio web, como realizar actividades de divulgación, optimizar perfiles de redes sociales o compartir contenido. Tienes cierto control cuando se trata de SEO fuera de la página, pero no mucho.

Algunos elementos de acción clave de SEO generalmente incluyen:

  • Optimización de títulos de página y meta descripciones
  • Investigación y análisis de palabras clave
  • Optimización de sitios y servidores
  • Creación y optimización de contenido

En esencia, el SEO es la práctica de hacer que un sitio web sea lo más fácil de usar posible, cuando esto se consiga, Google y otros motores de búsqueda notarán que su sitio proporciona valor a sus visitantes. Luego, comenzarán a clasificarlo por encima de los competidores en los resultados de búsqueda y ese aumento en la clasificación atraerá a más usuarios que tendrán una gran experiencia y mostrarán a los motores de búsqueda que dicha pagina es un recurso valioso y útil en la industria.

Comenzar con el Search Marketing requiere tiempo y dedicación.

Que es el Search Marketing todo lo que necesitas saber

¿Qué es SEM?

 

SEM es una forma de medios pagados que hace crecer su empresa al aprovechar los anuncios pagados. Estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Para aprovechar SEM, debe ofertar por las palabras clave que buscan los usuarios. Cuanto mayor sea su oferta, mayor será la probabilidad de que su anuncio aparezca en las consultas de búsqueda. La mayoría de las veces, los anuncios pagados se denominan anuncios de pago por clic. Vienen en varios formatos, algunos aparecen como anuncios de listado de productos y otros como anuncios basados ​​en texto. Los anuncios de listado de productos tienen un atractivo más visual, ya que brindan una imagen del producto junto con un precio y reseñas.

¿Cómo funciona el SEM?

 

Al igual que el SEO, SEM opera con varias tácticas diferentes, que incluyen:

  • Estructura de la cuenta: la estructura de su cuenta, que se mueve de una cuenta a otra, de un grupo de anuncios a otro, ayuda a su empresa a organizar su estrategia publicitaria y optimizar su inversión publicitaria
  • Ofertas: su oferta determina cuánto pagará su empresa (como máximo) por un clic en su anuncio. Algunas plataformas, como Google Ads, ofrecen opciones de ofertas automáticas que pueden ayudar a su empresa a lograr sus objetivos exclusivos y, al mismo tiempo, mantenerse dentro de su presupuesto publicitario.
  • Nivel de calidad: su Nivel de calidad, que es una medida específica de Google Ads, representa la calidad y relevancia de su anuncio. Un nivel de calidad alto se traduce en un costo por clic (CPC) más bajo, así como en mejores ubicaciones de anuncios.
  • Elementos publicitarios: sus elementos publicitarios van desde su copia hasta sus imágenes y su video. Cuando optimiza sus activos publicitarios, aumenta las posibilidades de que su empresa entregue anuncios relevantes que mejoren su tasa de clics (CTR).
Que es el Search Marketing todo lo que necesitas saber

¿Cómo crear una estrategia de Search Marketing?

 

Ahora que sabes más sobre SEO y SEM, puede comenzar a crear una estrategia de marketing de búsqueda. Si bien cada enfoque es diferente, estos cinco pasos (o sugerencias) pueden ayudarte a construir las bases para una estrategia competitiva y que genere ingresos.

  1. Describe cómo funcionarán juntas tus estrategias de SEO y SEM.
  2. Investiga palabras clave valiosas de SEO y SEM
  3. Lanza tus campañas de SEO y SEM
  4. Supervisa el rendimiento de tu estrategia de search marketing.
  5. Implementa mejoras en tu estrategia. 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia?

 

El search marketing ofrece un enfoque inteligente para el marketing y la publicidad de tu empresa en línea. Con una estrategia competitiva, puede capturar tráfico orgánico y pago valioso que se traduce en clientes potenciales, ventas e ingresos.

Si necesitas ayuda para desarrollar, lanzar y administrar su estrategia de search marketing, Adver Digital puede ayudarte, ofrecemos todo lo que tu empresa necesita para tener éxito con esta estrategia.

Que es el Search Marketing todo lo que necesitas saber
+52 (55) 1000.9988